PREGUNTAS FRECUENTES CORPORE SANO

GARANTÍAS PARA EL CONSUMIDOR Y EL MEDIO AMBIENTE.

Garantizar la máxima calidad en los productos a partir de la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica. no a las pruebas con animales ni al uso de productos derivados de ellos.

Asegurar la máxima protección del medioambiente utilizando envases y embalajes reciclables, procesos de producción “eco-friendly” y compensando las emisiones de CO2 evitando así contribuir al cambio climático.

SOSTENIBILIDAD Y RESPETO

Para mantener y garantizar los estándares de calidad y seguridad, los productos de Corpore Sano pasan por exhaustivos controles de calidad.
La marca Corpore Sano es miembro de Ecoembes y colabora con la organización Climate Neutral Group para respetar al máximo el medio ambiente.
Disna está acreditada con la certificación Ecocert tanto para la elaboración como para la comercialización de sus productos.

 

¿Son o han sido los productos Corpore Sano testados en animales?

En cumplimiento de la séptima enmienda de la Directiva Cosmética de la Unión Europea (76/768/EEC), DISNA S.A. certifica que los productos bajo la marca CORPORE SANO no están testados en animales. En fecha del 11 de Marzo de 2009 la Unión Europea prohibió la comercialización de productos cosméticos acabados y experimentados, así como los que contengan ingredientes experimentados en animales. Por tanto, las indicaciones que algunas marcas hacen figurar en sus etiquetas “no testado en animales” es sólo un argumento publicitario con el fin de hacer creer que ese es un rasgo diferencial del producto cuando en realidad no lo es.

¿Qué caducidad tienen los productos?

  • En los productos cosméticos cuya vida mínima exceda de 30 meses no es obligatorio indicar la fecha de caducidad. Sí se debe indicar el período de duración de este producto una vez abierto (PAO). Esta información se indica mediante un símbolo de un tarro abierto y en el interior el número de meses que dura una vez abierto.
  • En los productos con una vida inferior a 30 meses informarán de la fecha de caducidad en la etiqueta. Indicando día, mes y año. Si un producto lo abriésemos justo unos días antes de su fecha de caducidad, lo podríamos seguir usando el tiempo que nos indique el PAO (símbolo de tarro con los meses).

¿Por qué Corpore Sano utiliza envases de plástico para sus productos?

Corpore Sano utiliza envases de plástico PET y PE/PP que son totalmente reciclables. Estudios recientes ponen de manifiesto que el PET es tan o más ecológico que el cristal. Las botellas de PET tienen un mejor desempeño que las botellas de vidrio y las latas de aluminio en términos de impacto ambiental porque usan menos energía, generan menos residuos sólidos y emiten una cantidad de gases menor.

¿Qué es Ecoembes?

Corpore Sano es miembro de Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el diseño y organización de la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y revalorización.

¿Qué significa biodegradable?

Sustancia que es capaz de ser asimilada (descompuesta y metabolizada) por el ambiente gracias a su naturaleza química.

¿Qué es el INCI de los envases?

Es la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos. Se denomina INCI (International Nomenclature for Cosmetic Ingredients) por sus siglas en inglés. Esta lista debe aparecer en los envases de todos los productos cosméticos, identificando cada ingrediente según su nombre científico y en orden de mayor a menor concentración.

¿Dónde se pueden adquirir los productos Corpore Sano?

Los productos de Corpore Sano se pueden adquirir en más de 700 herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales del territorio español. También, se pueden encontrar en algunas parafarmacias y en la sección de Dietética de los Grandes Almacenes El Corte Inglés e Hipermercados Hipercor.

¿Qué es Ecocert?

Ecocert es el primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los "Cosméticos naturales y ecológicos". Garantía para el consumidor y protección para el medio. Para garantizar un producto cosmético respetuoso con el medio ambiente, el estándar Ecocert impone: 1. La utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente. 2. Un umbral mínimo de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica que es necesario alcanzar para obtener la certificación: en todos los casos, un porcentaje mínimo del 95% de todos los ingredientes utilizados debe ser natural o de origen natural.Ecocert dispone de dos tipos de certificaciones para cosmética:

  • COSMÉTICA ECOLÓGICA: Un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes de la fórmula deben ser de origen vegetal y un porcentaje mínimo del 10% de los ingredientes vegetales deben proceder de agricultura ecológica certificada.
  • COSMÉTICA NATURAL: Un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes de la fórmula deben ser de origen vegetal y un porcentaje mínimo del 5% de los ingredientes vegetales deben proceder de agricultura ecológica certificada.

¿Por qué no debemos usar champús con siliconas?

Las siliconas añaden peso al pelo quitándole volumen, impiden que absorba correctamente la hidratación extra que le aportamos y “obstruyen” la raíz provocando la formación de grasa. Los champús de tratamiento de Corpore Sano están libres de siliconas. Las siliconas alisan la cutícula del pelo y lo dejan suave, brillante y con tacto sedoso. Sin embargo el problema viene cuando los ingredientes que dan estas propiedades se acumulan, ya que algunas siliconas no son solubles al agua y van dejando residuo en el cabello, de forma que al final se forma un pegote y acaban por plastificar el pelo. Cuando esto ocurre, el pelo puede tener un aspecto sano, pero ese brillo y esa suavidad no son propios de nuestro pelo, sino de la silicona que los recubre. Al formar una capa sobre el cabello, la silicona acaba “plastificando” el pelo y no permite que entren los nutrientes provocando que el cabello está quebradizo, ya que queda muy seco por la falta de hidratación.

¿Qué significa hipoalergénico?

Se dice que un productos es hipoalergénico cuando ha sido formulado para minimizar el riesgo de producir alergias, es decir, no contiene ningún alérgeno conocido (a declarar) ni ninguna sustancia irritante. Y además ha tenido que ser testado siguiendo un protocolo normalizado para demostrar su alta tolerancia. Los champús de tratamiento de Corpore Sano son hipoalergénicos.

 

x
x