Ortiga

ortiga, pelo graso, anticaida capilarDesde la antigüedad se conocen las propiedades curativas de las hojas, tallos, flores y raíces de la planta de la ortiga. Es particularmente apreciada como remedio casero para el tratamiento del cabello y el cuero cabelludo, en particular como remedio probado para la caída del cabello

Dado que sus hojas suelen irritar la piel al contacto, la ortiga se ha ganado una mala reputación entre muchos propietarios de jardines. Con frecuencia se nos  olvida el hecho de que es una importante planta medicinal. Sin embargo, fue muy popular incluso en la Edad Media, y es muy apreciada en importantes  estudios sobre medicina herbal. 

Su increíble y positivo efecto sobre el cabello y el cuero cabelludo no fue descubierto por biólogos y eruditos, sino por comerciantes de caballos. Descubrieron un vínculo entre las ortigas, cuyas semillas se mezclaban con el alimento, y una mejora en la salud del pelaje de los animales. A partir de esto se desarrolló un enfoque completamente nuevo, que es la base del uso actual en el cuidado del cabello. Debido a sus nutrientes, las plantas medicinales se han utilizado durante mucho tiempo como remedio casero para la caída del cabello.

La ortiga favorece la circulación del cuero cabelludo, nutre las raíces del cabello y ayuda a prevenir el cabello graso.

Las semillas, hojas y raíces de la ortiga pueden convertirse en té u otras tinturas. El té de ortiga tiene un efecto desintoxicante y diurético. También es eficaz para el dolor articular y el reumatismo.

x
x

Get 10% OFF
Sign up now to get access to exclusive discount
Subscribe Now!