Aceite de Argán

El argán, una fuerza de la naturaleza

El argán (Argania spinosa) es un árbol endémico de Marruecos. El bosque de argán es un ecosistema basado en el justo equilibrio entre los recursos y el aprovechamiento humano, y desempeña un rol importante en la lucha contra la desertización y la erosión. En 1998, obtuvo el reconocimiento de la Unesco que lo declaró “Reserva de la biosfera”. Desde entonces, su superficie no ha dejado de aumentar: 21 millones de árboles cubren cerca de 800 000 hectáreas.

Una planta tradicional con numerosas virtudes

Desde hace siglos y generación tras generación, la fabricación del aceite de argán se lleva a cabo en sus tierras de origen, en el suroeste marroquí, perpetuando los usos tradicionales del aceite de argán, símbolo de la belleza oriental. Ofrenda milagrosa del árbol emblemático de Marruecos, el aceite de argán, además de tener un bonito tono dorado, es rico en ácidos grasos. Constituye un auténtico concentrado de nutrición para la piel y un aporte incomparable para un cabello brillante y unas uñas saludables.

El aceite de argán

El aceite de argán SO’BiO étic® es 100 % puro, sin conservantes ni fragancia. Las mujeres recolectan los frutos del argán, cuyo hueso protege la preciada almendra de la que se extrae el aceite por prensado. El aceite se obtiene por prensado en frío, sin ningún otro tratamiento químico.
La eficacia del aceite de argán de SO’BiO étic® ha sido probada científicamente. Se evaluaron sus propiedades antioxidante1, hidratante2 y antiarrugas2.
Su mayor riqueza proviene de su excepcional contenido de ácidos grasos esenciales (45 % de omega 9 y 35 % de omega 6), que reparan y protegen la piel. Estos ácidos grasos esenciales permiten luchar contra la sequedad y la pérdida de elasticidad de la piel, dos factores que favorecen la aparición de arrugas. Además, el aceite de argán tiene un contenido muy alto de vitamina E, uno los antioxidantes naturales más potentes. La vitamina E protege las membranas de las células de la piel contra el envejecimiento cutáneo.

La calidad orgánica

SO’BiO étic® seleccionó un aceite de argán orgánico certificado. Esta certificación ecológica es la garantía de una trazabilidad total del producto, desde la producción de los frutos hasta la obtención del aceite, así como de una óptima calidad olfativa y sensorial (controlada sin pesticidas).

El argán de SO’BiO étic®

El argán de SO’BiO étic® proviene de su territorio original en Marruecos declarado por la Unesco “Reserva de la biosfera”. Trabajamos con nuestro productor marroquí, con el que venimos colaborando de forma duradera desde hace 6 años.
Además, el Grupo Léa Nature brinda su apoyo a la asociación fundada por Pierre Rabhi, Terre et Humanisme, con el fin de promover y fomentar la agroecología (entre otras cosas, mediante la optimización del uso del agua, la lucha contra la desertificación y la erosión). A través de esta implicación profunda, SO’BiO étic® se compromete de manera perenne con toda la actividad en torno al argán, mucho más allá de un mero efecto de moda, por la gran riqueza que el aceite de argán representa para el mundo de la cosmética.

El producto estrella antienvejecimiento es el aceite de argán!

La excelencia antiedad del aceite de argán orgánico

SO’BiO étic® creó Précieux Argan, una línea de productos antiedad cuya eficacia se basa en las propiedades excepcionales del aceite de argán. Este oro vegetal, rico en vitamina E y en omega 6 y 9, preserva las células cutáneas de los radicales libres y lucha contra el envejecimiento.

Précieux Argan, nº 1 de los tratamientos orgánicos para el rostro en la gran distribución*, ofrece una selección de productos de belleza orgánica de eficacia clínicamente probada.
Cremas, gel, sérum, agua micelar, aceite desmaquillante, contorno de ojos…, SO’BiO étic® presenta lo mejor de los cuidados de belleza nutritivos, antiedad y antiarrugas para el rostro a base de aceite de argán, en texturas innovadoras, delicadas y perfumadas.

Y porque las necesidades de la piel cambian con el paso del tiempo, dentro de la línea Précieux Argan, SO’BiO étic® pone a su alcance una variedad de productos adaptados a cada necesidad.

* Fuente: IRI, Francia, total de ventas en euros en las grandes superficies y el comercio electrónico, según la cifra de ventas mensual a finales de octubre de 2019.

x
x

Get 10% OFF
Sign up now to get access to exclusive discount
Subscribe Now!