Hábitos que comparten mujeres con el pelo sano, hermoso y brillante Tienda Cresso

Hábitos que comparten mujeres con el pelo sano, hermoso y brillante

¿Quieres tener un cabello fuerte y brillante?

Pues debes saber que existen hábitos o rutinas básicas que debes seguir, independiente de tu tipo de cabello. Estos van desde el ritual de lavado adecuado hasta una dieta sana y equilibrada.

Mantén hidratado tu cabello, principalmente de medios a puntas

La cutícula es la parte más externa del cabello. Son como pequeñas escamas que si no están bien selladas, dejarán salir el agua del cabello volviéndolo más frágil y permitiendo la entrada de agentes externos que provocarán deshidratación capilar. Para evitar esto, es indispensable que cada vez que nos lavemos el pelo, usemos un bálsamo o acondicionador de medios a puntas. Esto sellará las cutículas actuando como un escudo frente a los agentes externos

También cuando recién hemos aplicado un tinte, o si abusamos mucho de planchas y secadores, el cabello se deshidrata aún más,  por lo que debemos aplicar una mascarilla a modo de tratamiento de choque.

Alimentacion Tienda Cresso

Cuida tu alimentación

    El cabello se alimenta de las vitaminas y minerales que obtenemos por la alimentación. Por eso, una alimentación saludable influye también en nuestro pelo. Debemos eliminar alimentos procesados, comer menos carne, menos sal y ojalá nada de azúcar. Aumentar el consumo de frutas, verduras y frutos secos, que aportan extraordinarios nutrientes, vitaminas y minerales. Se recomienda en momentos clave del año, como cambios de estación, épocas de mucho estrés, periodo post parto o dietas, hacer tratamientos de shock de 3 meses con un complemento naturalen forma de cápsulas que aporten esas vitaminas y minerales que pueden estar faltando.

    Prestale atención a tu cuero cabelludo

      El cuero cabelludo es la base de donde se nutre nuestro cabello, por lo que hay que mantenerlo vigilado, ya que cualquier alteración puede ocasionar la temida caída capilar. El principal producto que cuida el cuero cabelludo es el shampoo. Es importante elegir uno para nuestro tipo de cabello, suave, natural y respetuoso con el cuero cabelludo.

      La forma más simple de detectar cómo es nuestro cuero cabelludo es hacernos esta pregunta:

      Tienda Cresso Cuidado Capilar

      ¿Cuánto nos dura el cabello limpio?

      Si nos dura bastante tiempo limpio es que tenemos un cuero cabelludo con tendencia a ser seco, y por tanto, necesitamos un shampoo hidratante o nutritivo. Si  por el contrario no nos dura nada limpio, es de tendencia grasa y necesitamos un shampoo especial para cabello graso.

      Evitar salir con el pelo mojado

        El pelo es más delicado cuando está mojado porque está más elástico y tiende a partirse. Además es mucho más sensible a los cambios de temperatura. Si lo desenredas mojado hay que tener cuidado porque al tirar lo puedes partir. También hay que evitar los moños con el pelo mojado, porque parten el cabello. Es preferible cepillarlo en seco antes del lavado para evitar que se enrede en mojado y se hagan nudos que dificultan la penetración del champú.  Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura. Después del lavado usa un peine de púas anchas que sirve para todo tipo de pelo.

        Dedicale una rutina de cinco minutos antes de acostarte

          Diariamente le damos mucha importancia a la limpieza del rostro, pero también es importante dedicarle unos minutos a nuestro cabello antes de dormir. Cepíllalo antes de acostarte para favorecer la circulación de la sangre, ojalá con cepillos de madera que no encrespan el cabello. Además el cepillado “exfolia” el cuero cabelludo eliminando restos de productos. Para personas con el pelo largo se recomienda dormir con una trenza suelta para no aplastar el cabello.

          Lávalo de forma correcta

            ¿Qué tan difícil puede ser lavar el cabello? Nunca está de más recordar que después de elegir el shampoo adecuado, hay que repartirlo primero en las dos manos para después masajearlo sobre la raíz durante al menos tres minutos, y finalmente enjuagarlo con abundante agua tibia y ojalá agua fría al final.

            Córtalo cada tres meses, salvo si lo tienes muy fino

              Cada cabello es diferente, por lo que es importante la personalización del corte y el tratamiento. En términos generales se recomienda cada tres meses, pero si tienes el cabello fino hay que hacer un corte de limpieza cada dos meses, unos pocos milímetros en la punta para fortalecer. A la gente con abundante pelo, un corte bien hecho le puede durar hasta cuatro meses o más. Por eso es mejor hablar de “tiempo” más que de los centímetros.

              Si te lo quieres dejar largo, tienes un pelo super sano y te dura mucho tiempo la forma, te lo puedes cortar cada cuatro meses. Un corte y un color a medida son la combinación perfecta para resaltar la textura, la luz y el movimiento natural del pelo.

               


              Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados