¿Se cae más el pelo en otoño? - Tienda Cresso, productos naturales

¿Se cae más el pelo en otoño?

Los otoños son para muchos una tortura, ya que cepillarse el cabello significa acabar con el cepillo lleno de pelos. ¿Pero sabías que la caída del pelo en esta época es normal?

Lo que ocurre es que en nuestra melena siempre hay un porcentaje de pelo en fase de recambio. Para que te hagas una idea, cada día renovamos 100 cabellos, y en otoño esa cifra puede ascender a 200 al día.

Esta caída de pelo es normal, siempre que no notemos una pérdida grave de densidad capilar (por ejemplo que se vea la piel del cuero cabelludo).⁠

Una buena alimentación es fundamental para conseguir un cabello fuerte y radiante, pero concretamente los alimentos ricos en Vitamina A serán tus mejores aliados para prevenir esa caída y estimular el crecimiento de pelo nuevo. Podrás encontrarla en frutas, verduras, huevos, pescado, lácteos...

Las mascarillas hechas a base a aloe vera también ayudan a refirzar el cabello. También es importante usar shampoos naturales, sin parabenos y que sea para tu tipo de cabello, ya sea graso, seco, tinturado etc.

¡Si tienes alguna duda escríbenos! Nos encanta leerlos.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados