¿Sabías que los tintes permanentes de Naturvital son libres de Parafenilendiamina? - Tienda Cresso, productos naturales

¿Sabías que los tintes permanentes de Naturvital son libres de Parafenilendiamina?

¿Parafenil-queeeeee? Te lo explicamos de manera sencilla.

La Parafenilendiamina, también conocida por sus siglas PPD, es un colorante que se encuentra en MUCHOS tintes. Se usa porque deja un color natural que es capaz de resistir muy bien los lavados y secado del cabello.

Tintes permanentes de Naturvital son libres de Parafenilendiamina


El lado negativo es que es la principal responsable de un número importante de casos de alergia. El PPD también se usa como colorante para telas, cosméticos de colores oscuros, tatuajes, tintas de impresoras, etc.

¿Sabes por qué en los tintes se deben mezclar dos botellitas? Una es el color y la otra el oxidante. El PPD es incoloro y necesita oxígeno para volverse de color. 

En la Unión Europea la concentración máxima permitida de PPD es de 2%, debido a sus propiedades sensibilizantes de la piel, y está prohibido en tintes de piel, cejas y pestañas.

El problema de quienes son alérgicos a la parafenilendiamina es que se les hace dificil encontrar tintes adecuados. Por suerte cada vez aparecen más opciones.

Entre estas opciones están los tintes Colour Safe de Naturvital (antes conocidos como Naturaleza y Vida), que no contienen amoníaco, resorcinol, parabenos ni parafenilendiamina. Su fórmula incluye keratina vegetal obtenida del trigo y soja, extracto de girasol y gel de aloe vera. Estos tintes proporcionan al cabello un color de larga duración y la máxima cobertura de canas. Además entregan un intenso brillo, alta protección y máximo cuidado del color.

Los puedes encontrar en Tienda cresso en sus 8 variedades:

  • Tinte permanente rubio N°7
  • Tinte permanente castaño Nº 4
  • Tinte permanente castaño claro Nº 5
  • Tinte permanente rubio dorado Nº 7.3
  • Tinte permanente negro Nº1
  • Tinte permanente avellana 6.43
  • Tinte permanente chocolate 5.7
  • Tinte permanente caoba 5.5

 

 

¿Alguna vez habéis tenido una reacción alérgica con un tinte?


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados