¿Te animas a cantar en la ducha? - Tienda Cresso, productos naturales

¿Te animas a cantar en la ducha?

Hace unos días con el equipo de Tienda Cresso buscábamos formas eficaces de medir el tiempo que demorábamos en la ducha, para así ofrecer recomendaciones para ahorrar agua, o por ejemplo medir cuanto tiempo debemos dejar actuar un producto capilar. Pero cada idea era poco eficiente y no muy factible de hacer. Hasta que se nos ocurrió NO INVENTAR NADA, sino que medir el tiempo en uno de los pasatiempos favoritos de muchos: ¡CANTAR EN LA DUCHA!


Una canción promedio dura entre 5 y 6 minutos, tiempo más que adecuado para una ducha con lavado de pelo incluido (claro, sin contar el posterior secado del cabello), o para medir cuanto tiempo debemos dejar actuar una mascarilla o tratamiento capilar especifico.

Entonces la idea es que transformes tu baño en un karaoke, pero sin hacerlo un concierto, sino que escuchar y cantar no más de dos canciones hasta que llegues a solo una diaria. Con esto buscamos generar conciencia del tiempo y agua que gastamos pero de forma positiva. Además cantar bajo la ducha fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés. Las personas que cantan en la ducha liberan endorfinas en el sistema nervioso que ayudan a que empieces el día más animad@ y con energía. 

Cantar también ayuda a ejercitar los pulmones y tonifica los músculos abdominales, además de estimular la circulación por lo que ayuda al buen funcionamiento del cerebro. El tipo de ejercicio que se realiza al cantar ayuda a combatir los ronquidos al activar los músculos de la garganta. Al cantar también se respira más profundo, por lo que el cuerpo recibe más oxígeno.

Otra de las cosas positivas es que cantar fortalece la memoria. Es obvio que en la ducha no vamos a meter ningún papel o celular que muestre la letra de la canción, por lo que recordar la letra combate la pérdida de memoria.

Además de estas razones fisiológicas, existe otro aspecto que hará que te transformes en un cantante de ducha: ¡LA ACÚSTICA DEL BAÑO ES PERFECTA! Esta habitación actúa como caja de resonancia en la que rebotan las ondas y la voz se escucha mucho mejor. 

Aquí te dejamos tres playlists de Spotify especialmente creadas para que lances tu carrera como Kararocker de Ducha profesional. Solo pichalas y salta al escenario, pero recuerda, SOLO UNA DIARIA.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados