shampoo sin sal, champu sin sal, sin sulfatos, sin sodio

¿Qué es un shampoo sin sal?

Como bien dice su nombre, se trata de shampoos cuyas fórmula son libres de sodio o libres de sulfatos. Estos limpian tu cabello gentilmente y sin erradicar por completo su oleosidad natural. Esto ayuda a proteger el cuero cabelludo y la fibra capilar, evitando que se reseque y pierda vitalidad.

¿Por qué deberías elegir un shampoo sin sal?

Es cierto que el cloruro de sodio presente en la mayoría de los shampoo sirve para brindar mayor consistencia a los productos, pero se ha comprobado que con el tiempo pueden llegar a resecar el cabello. También la sal deslava los tintes con mayor facilidad, por lo que los shampoo sin sal son perfectos para cabellos secos, sensibilizados o sometidos a tratamientos como alisado, teñido o moldeado.

¿Qué tipo de cabellos deben usar shampoos sin sulfatos?

Si bien el shampoo sin sal es apto para cualquier tipo de cabello, está dirigido a  las melenas resecas, frágiles y tratadas, porque su composición suave es perfecta para el cabello con procesos de coloración y tratamientos químicos como los alisados permanentes y las bases para crear rizos (metodo curly, curly hair). Las cabelleras que requieren de mayor hidratación como las con rizos naturales o las que dependen del uso de herramientas térmicas, también encontrarán un aliado en estos shampoos libres de sodio.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.