Como bien dice su nombre, se trata de shampoos cuyas fórmula son libres de sodio o libres de sulfatos. Estos limpian tu cabello gentilmente y sin erradicar por completo su oleosidad natural. Esto ayuda a proteger el cuero cabelludo y la fibra capilar, evitando que se reseque y pierda vitalidad.
¿Por qué deberías elegir un shampoo sin sal?
Es cierto que el cloruro de sodio presente en la mayoría de los shampoo sirve para brindar mayor consistencia a los productos, pero se ha comprobado que con el tiempo pueden llegar a resecar el cabello. También la sal deslava los tintes con mayor facilidad, por lo que los shampoo sin sal son perfectos para cabellos secos, sensibilizados o sometidos a tratamientos como alisado, teñido o moldeado.
¿Qué tipo de cabellos deben usar shampoos sin sulfatos?
Si bien el shampoo sin sal es apto para cualquier tipo de cabello, está dirigido a las melenas resecas, frágiles y tratadas, porque su composición suave es perfecta para el cabello con procesos de coloración y tratamientos químicos como los alisados permanentes y las bases para crear rizos (metodo curly, curly hair). Las cabelleras que requieren de mayor hidratación como las con rizos naturales o las que dependen del uso de herramientas térmicas, también encontrarán un aliado en estos shampoos libres de sodio.
Dejar un comentario