Protección solar post cuarentena

Uno de los temas más preocupantes después de tantos días de confinamiento, es el cuidado que debemos tener al exponernos nuevamente al sol.

Pasar tantos días en cuarentena tiene importantes efectos en nuestra piel. La poca movilidad y la nula exposición al sol y a la contaminación, hacen que pierda los escudos protectores que crea de forma natural.

También hay que tener en cuenta que el nivel de radiación solar aumentó desde que comenzó el confinamiento y nuestra piel no se adaptó de manera gradual al cambio.

Inicia la exposición al sol de manera gradual

La exposición solar después del confinamiento debe realizarse de manera gradual y progresiva.  Comienza por unos 5 minutos los primeros días hasta llegar a los 15 o 20 minutos luego de un par de semanas. Este periodo de adaptación es esencial si queremos evitar quemaduras, y siempre usando un protector solar de calidad, evitando las horas de mayor incidencia del sol.

Utiliza siempre protector solar

No importa si solo saldrás a dar un paseo o a regar el jardín, SIEMPRE debes usar protector solar. Aunque el día esté nublado debemos usar protección.

Es muy importante que el protector solar contenga filtros fotoestables UVA y UVB, sea de amplio expectro e hidraten la piel. Evita exponerte a las horas de mayor intensidad solar.

Mantén una alimentación equilibrada

Apuesta por alimentos naturales que te ayuden a fortalecer tu epidermis. Los tomates por ejemplo, proporcionarán licopeno, un antioxidante que contribuye a la protección solar. También elige alimentos que contengan omega-3, como la chía.

Utiliza ropa ligera, gorra, anteojos de sol y sombreros, que son fundamentales para evitar quemaduras. 

Sigue estos tips y siempre elige productos de calidad, orgánicos y amigables con el medio ambiente, como nuestra completa línea solar de Bioherapy.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

x
x