¿Por qué la hiper pigmentación está en aumento?

El color de la piel se debe a un pigmento natural llamado melanina que se sintetiza en células especiales llamadas melanocitos, y se encuentra en la capa más profunda de la epidermis. La hiperpigmentación es un oscurecimiento de la piel debido a niveles de melanina más altos de lo normal. Cualquier parte de la piel que sea más oscura que el resto está hiperpigmentada, sin importar dónde ocurra.

Lo más importante y que debes HACER SIEMPRE es usar protector solar; incluso si no ves decoloración en tu piel, debe protegerlas del sol y la luz azul.

RUTINA PARA REDUCIR VISIBLEMENTE MANCHAS OSCURAS


Las principales causas de la hiperpigmentación son:

Daño producido por la exposición al sol

Los rayos ultravioleta producen un exceso de melanina, que se deposita en la piel y produce manchas oscuras. A pesar de que la protección solar es necesaria a diario, no todas las personas saben esto o no le toman el peso, que es otra razón para la decoloración de la piel.

Daño a causa de la luz azul

Se ha demostrado clínicamente que la luz azul (proveniente de pantallas de teléfonos móviles o tubos fluorescentes entre otras fuentes) induce hiperpigmentación a largo plazo al afectar los melanocitos de la piel. Las investigaciones indican que la luz azul puede penetrar más profundamente en nuestra piel que los rayos UVA y UVB, y está causando problemas a lo largo del camino.

Envejecimiento

Con la edad, la distribución de los melanocitos (células de la piel que producen melanina en la capa inferior de la piel) se vuelve menos controlada, lo que hace que se formen manchas oscuras en lugar de una piel clara y uniforme.

Control de la natalidad

Los anticonceptivos aumentan los niveles de estrógeno en la sangre, lo que puede provocar una afluencia de producción de melanina.

Inflamación

A medida que la piel se cura de una lesión, puede oscurecerse. El trauma es una de las principales causas de hiperpigmentación.

Acné

Cuanto más severo es el acné, más inflamada está la piel y es más probable que se pigmente. Las áreas inflamadas producen naturalmente más melanina.

Hormonas

El embarazo, la menopausia y el control de la natalidad, "cambios repentinos de hormonas", pueden provocar la formación de hiperpigmentación.

Láseres y peelings

Los láseres y las exfoliaciones químicas fuertes provocan inflamación. El cuerpo puede responder con manchas marrones.

Medicamentos

Algunos antibióticos (sulfonamidas y tetraciclinas) y medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson, la diabetes y las enfermedades cardíacas pueden provocar manchas más oscuras como reacción alérgica o debido a una mayor sensibilidad al sol.


CÓMO SE FORMA LA HIPERPIGMENTACIÓN

1. Se desencadena la producción de melanina

Un desencadenante (puede ser la exposición al sol y a la luz azul, inflamación o aumento hormonal, etc.) envía una señal a las hormonas que controlan la producción de melanina. Una vez que se envía la señal, la enzima tirosinasa se activa. La tirosinasa es responsable de decirle al cuerpo que comience el proceso de creación de más melanina.

2. Las células de melanocitos comienzan a producir pigmentos.

Una vez que la tirosinasa envía un mensaje a los melanocitos, comienza la producción de pigmento. El pigmento recién creado se empaqueta en pequeños paquetes llamados melanosomas.

3. El pigmento se distribuye

A continuación, los melanosomas dispersan el pigmento a través de la dermis hasta la epidermis a través de las dendritas (extensiones de las células que les permiten comunicarse entre sí). Si el pigmento no sube hacia la superficie y vive en la dermis, será más difícil de borrar.


¿CUANTO TIEMPO TOMAN EN APARECER LAS MANCHAS?

  • Si la causa es el sol, las manchas marrones pueden aparecer inmediatamente.
  • Si la causa es un método anticonceptivo o un embarazo, las manchas marrones pueden aparecer en unas pocas semanas o unos meses.
  • Si la causa está relacionada con el acné, la decoloración puede aparecer en unas pocas semanas.
  • Si la causa es un traumatismo por un peeling o un láser, la hiperpigmentación puede aparecer inmediatamente después de que la piel haya sanado.

¿POR QUÉ EL LABIOS SUPERIOR SE OSCURECE?

No es raro que la piel sobre el labio superior se oscurezca; en realidad, cambia el tono de piel. Depilarse con cera el labio superior puede causar traumatismos en la piel y provocar hiperpigmentación. Un aumento de hormonas junto con la exposición al sol puede ser motivo de oscurecimiento del labio superior. La mejor manera de corregir este problema es detener la causa de la decoloración y comenzar a usar lumiskin en el área para disminuir el pigmento. El uso de protector solar en el área durante y después del tratamiento es imprescindible para asegurarse de evitar que salga el pigmento.

 

Fuente: http://www.biobalance.com.tr/

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

x
x

Get 10% OFF
Sign up now to get access to exclusive discount
Subscribe Now!