Los shampoos sin sulfatos han crecido en popularidad por sus excelentes resultados, pero ¿sabías que nacieron para unas necesidades concretas? Si quieres saber las 5 situaciones en las que tu cabello se puede beneficiar mucho de un cuidado sin sulfatos, sigue leyendo.
Los sulfatos no resecan ni maltratan el cabello, aunque se esté extendiendo esta creencia. Son excelentes limpiadores, con una alta compatibilidad cutánea, indicados para obtener una melena sin impurezas y un cuero cabelludo limpio y sano. Cuando se incorporan en su justa medida en fórmulas bien desarrolladas, son excelentes aliados para una melena cuidada. Sin embargo hay condiciones en las que un shampoos sin sulfatos están recomendados, y si tu cabello cumple con las de la lista, mejor elige un shampoo y un cuidado capilar libre de sulfatos.
En Tienda Cresso tenemos líneas creadas para estos casos.
Una es Organic Salon de Naturvital, con dos shampoos y una mascarilla completamente libres de sulfatos y con ingredientes de origen natural (en más de un 90%). Te permite disfrutar en casa de un shampoo formulado según los criterios de los profesionales de peluquería.
Los shampoos de Organic Salon utilizan como base lavante una combinación de tensoactivos que derivan del Coco y limpian suavemente el cabello.
Los shampoos y la mascarilla que componen la línea contienen Keratina vegetal que nutre el cabello en profundidad y Pro-vitamina B5 que aporta suavidad. Cuentan con filtro UV y están libres de silicona y de sal añadida.
Cuando está recomendado el cuidado sin sulfatos
- Cabello tratado con keratina: El tratamiento alisador o suavizante con keratina reestructura la fibra capilar y la altera. En el mismo salón o peluquería te indicarán que para no alterar el efecto de la keratina, tu rutina capilar debe incluir productos que no contengan ni sal ni sulfatos.
- Método Curly: La estilista Lorraine Massey creó este método para mantener los rizos o crespos bonitos, cuidados y definidos. El método curly apuesta por productos sin sulfatos ni siliconas, con ingredientes hidratantes, emolientes, combinados con proteínas.
- Cabello teñido o decolorado: El uso de shampoos con sulfatos puede arrastrar el tinte y desgastar el color antes de tiempo.
- Lavado del cabello a diario: Los sulfatos son excelentes limpiadores que eliminan la grasa y las impurezas del cuero cabelludo, pero si lavas tu cabello a diario, no es necesario recurrir a los sulfatos y puedes confiar en otros componentes suaves que dejan el cabello igualmente limpio.
- Cuero cabelludo muy seco: En el caso de personas que tienen el cuero cabelludo muy seco, un shampoo sin sulfatos es perfecto, ya que el cuero cabelludo no genera mucha grasa y no sería necesario usar sulfatos para eliminarla.
Ojo que también hay casos en los que este tipo de shampoo no está recomendado:
- Si tienes el cuero cabelludo graso o con tendencia grasa, están indicados los shampoos con sulfatos ya que retiran el exceso de grasa del cuero cabelludo y se formulan junto a otros ingredientes que equilibran la producción de grasa en el cuero cabelludo.
- Para personas que usan muchos productos de styling o productos que contengan ceras, resinas, siliconas o aceites, el shampoo con sulfatos está indicado, para poder disolver estas sustancias y dejar el cabello limpio y sin residuos.
Dejar un comentario