Las manos, nuestra carta de presentación - Tienda Cresso

Las manos, nuestra carta de presentación

Las manos son una de las partes del cuerpo que más exponemos. Estas son junto al rostro, nuestra carta de presentación frente al mundo. Son expresión, personalidad y parte fundamental del lenguaje corporal, y sin embargo, ¡qué poco las cuidamos!

Cuidado de manos

Además, en esta fría época del año la piel puede agrietarse y volverse más sensible de lo normal.

Que se entienda bien, esto no se soluciona con una bonita manicura. Las manos necesitan una serie de cuidados diarios, ya que su delicada piel expuesta diariamente al sol, al frío, al calor, al agua, a productos químicos, acaba delatando el paso del tiempo, en forma de arrugas, manchas, sequedad y rugosidad al tacto.

TIPS PARA EL CUIDADO DE NUESTRAS MANOS:

  • Para el cuidado en general de nuestra piel mantén una dieta equilibrada y saludable, que contenga suficientes vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, carbohidratos complejos y grasas no saturadas. No olvides consumir diariamente alimentos que sean fuentes de fibra y de calcio.
  • NO AL TABACO. Ya hay suficientes estudios que hablan de los daños del tabaco, tanto para nuestra salud en general como para nuestra piel. Este la mancha y la envejece, y puede predisponer a micosis por la merma circulatoria que genera, con lo que las uñas se vuelven frágiles, amarillentas y deformes.
  • Siempre usa guantes para las tareas domésticas. Los productos químicos, detergentes y el agua deterioran mucho las manos. Usa jabones suaves que respeten el pH de tu piel y evita el agua demasiado caliente. Aunque resulte agradable, sobre todo en invierno, reseca mucho la piel y provoca deshidratación.
  • Una vez a la semana haz una exfoliación para eliminar las células muertas. Esto no sólo mejorará su aspecto sino que hará que estén más suaves.
  • Usa siempre protector solar, no solo en tu cara y cuerpo, sino también en tus manos. Siempre nos olvidamos de ellas, sobre todo si hacemos deportes al aire libre.
  • En invierno protégelas con guantes. El frío y el viento son grandes enemigos de tus manos, sobre todo, si tu piel es seca. En los días más fríos, lo mejor es llevarlas cubiertas con guantes.
  • Otra medida es evitar movimientos repetitivos de los dedos por períodos prolongados como cuando trabajas frente al computador. Esto puede inflamar los tendones de la muñeca y causar el síndrome del túnel carpiano. Para prevenirlo descansa cinco minutos después de cada hora de trabajo.
  • Ciertas piezas de joyería contienen metales como el cromo en sus aleaciones, que pueden causar irritación o alergias.


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados