La importancia de limpiar el rostro diariamente - Tienda Cresso, productos naturales

La importancia de limpiar el rostro diariamente

Para tener un rostro cuidado y luminoso es necesario limpiar la piel de impurezas cada mañana y cada noche. En Corpore Sano tienes cosméticos naturales, respetuosos y eficaces para la limpieza facial diaria, en función de tu tipo de piel.

 

Tanto si usas maquillaje como si no, la limpieza facial es el paso que nunca debe faltar en tu rutina de higiene diaria. La propia función de la piel, que genera sebo y células muertas, hace que la limpieza de la cara sea imprescindible para retirar las impurezas y mantener la piel radiante. Durante la noche, la regeneración propia de la piel hace aparecer estas impurezas, y si no se retiran a la mañana siguiente, hay riesgo de obstruir los poros y desequilibrar el manto lipídico de la piel.

Al acabar el día, el sudor, la polución o los productos que aplicamos en el rostro también afectan a la piel, por lo que es necesario limpiar la piel por la noche. El ritual de limpieza facial nocturno, eso sí, tendrá productos específicos cuando utilizas maquillaje: son aquellos formulados para disolver el maquillaje. En caso de no usar maquillaje, puedes utilizar limpiadores desmaquillantes si te gusta su efecto y su textura sobre la piel, pero también puedes optar por no utilizar desmaquilladores y limpiar la piel solo con productos más ligeros como los tónicos micelares.

desmaquillante-cs.jpg

LIMPIADORES FACIALES NATURALES QUE RETIRAN EL MAQUILLAJE

Para retirar el maquillaje de ojos y labios, lo mejor es usar un producto específico que no irrite la zona ni altere su equilibrio natural. En Corpore Sano tienes un desmaquillador natural calmante, en formato gel, que disuelve el maquillaje de ojos y labios sin irritarlos. Contiene extractos de Caléndula y Camomila, conocidos por sus propiedades calmantes e hidratantes. 

El limpiador facial específico para retirar el maquillaje de Corpore Sano es la Leche limpiadora Suavidad y Protección. Se trata de una emulsión natural formulada con extractos Bio de Caléndula y Camomila, que disuelve el maquillaje y las partículas que obstruyen los poros. La leche limpiadora tiene una textura untuosa y es muy suave, ideal para piel normal y seca y para la piel madura. Al ser un cosmético natural, está indicado si buscas cosméticos faciales veganos, sin siliconas ni colorantes. Para retirar el maquillaje, usa el dosificador para impregnar el producto sobre las manos o sobre un disco desmaquillante y aplícalo en el rostro con suaves movimientos circulares.

Tras desmaquillar el rostro, ojos y labios, se recomienda completar la limpieza facial con un tónico natural, para refrescar la piel, cerrar los poros y mantener la hidratación. El Agua de Rosas es un tónico perfecto para esta función, ya que el extracto de Rosa Damascena va bien a todo tipo de piel y tiene un efecto calmante.

calendula-cosmetica.jpg

TÓNICOS MICELARES, LA LIMPIEZA TODO EN UNO

Para la limpieza diaria del rostro, tanto por la mañana como por la noche, hay una opción de uso cada vez más popular: las aguas micelares o tónicos micelares. De base acuosa, y por tanto muy ligeros, los tónicos contienen micelas que atrapan las impurezas de la piel y los restos de maquillaje a la vez que suavizan y tonifican la piel. El uso del tónico micelar proporciona en un solo paso una limpieza respetuosa. En Corpore Sano disponemos de dos tónicos micelares según tu tipo de piel. Los tónicos están elaborados con más del 98% de ingredientes naturales y cuentan con extractos vegetales de cultivo Bio certificado seleccionados para mantener la piel cuidada. Además, no contienen siliconas, colorantes ni PEGs.

  • Tónico para piel mixta y grasa: De acción purificante, equilibra la piel y atrapa la grasa y la suciedad del rostro sin agredir la piel. Contiene extractos Bio de Granada, que previene el envejecimiento prematuro, y de Hamamelis, que ayuda a cerrar los poros y purificar la piel. 
  • Tónico para piel seca y sensible: Con acción emoliente y protectora, es un tónico micelar sin alcohol. Contiene extractos Bio de Caléndula para hidratar y calmar la piel, y de Granada, con poder antioxidante contra el envejecimiento prematuro. 

Los tónicos micelares no requieren enjuagar el rostro con agua ni tampoco es necesario usar tónico tras su uso, por lo que es un producto perfecto para el día a día. En caso de usar maquillaje resistente o waterproof, la recomendación sería usar un primero desmaquillante sobre el rostro, y después se puede finalizar la limpieza o bien con un tónico micelar o bien con un tónico refrescante como el Agua de Rosas.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados