La caída de cabello en mujeres de más de 50 años: Causas y cómo combatirla, Tienda Cresso, anti rotura

La caída de cabello en mujeres de más de 50 años: Causas y cómo combatirla

A partir de los 50 años, las mujeres experimentan cambios notables en su cabello, como la aparición masiva de canas, debilitamiento, mayor pérdida de cabello y disminución de la densidad. El cabello tiene un ciclo de vida y su crecimiento, grosor y características están influenciadas tanto por factores internos como externos. La edad es uno de los factores que afecta al cabello, y en las mujeres, estos cambios pueden comenzar a notarse a partir de los 50 años y agravarse después de la menopausia.

La desaceleración del metabolismo asociada a la edad se hace evidente en el cuero cabelludo, lo que provoca una disminución en la microcirculación debido a la reducción de los capilares sanguíneos que nutren la raíz del cabello. Como resultado, menos nutrientes llegan al folículo piloso. El folículo piloso también experimenta un proceso de envejecimiento, se vuelve más pequeño y, al recibir menos nutrientes, produce un cabello más fino, débil y de menor calidad en general. Además, un cabello frágil es más susceptible a las agresiones externas, lo que significa que cepillarlo, alisarlo o aplicarle calor acelera su envejecimiento y provoca roturas o caída prematura.

Es importante aprender a reconocer los síntomas de la pérdida de densidad capilar debido al debilitamiento.

Si se detecta a tiempo, la mayoría de las causas relacionadas con la pérdida de densidad se pueden frenar o tratar, permitiendo recuperar un cabello sano y resistente. Estos síntomas incluyen rotura del cabello, picor o incomodidad en el cuero cabelludo, sequedad y pérdida de elasticidad, alteración en la producción de grasa (mayor o menor cantidad), descamación o caspa, cabello más fino y sin brillo, aumento en la caída del cabello durante la ducha, peinado o al dormir, fragilidad capilar, adelgazamiento visible en la cola de caballo, retroceso del cabello en la línea delantera o mayor visibilidad del cuero cabelludo.

Es importante diferenciar entre una pérdida temporal y una permanente del cabello.

En el caso de una caída temporal, los síntomas se presentan rápidamente y se pierde una gran cantidad de cabello en poco tiempo. Sin embargo, cuando el proceso es temporal, el cabello perdido se recupera gradualmente entre tres y seis meses, ya que el folículo piloso no está dañado y puede seguir produciendo cabello nuevo. Las causas más comunes de la pérdida temporal del cabello suelen ser desequilibrios hormonales debido al embarazo, una menor producción de hormonas tiroideas, estrés, tratamientos médicos como la quimioterapia, enfermedades autoinmunes, ciertos medicamentos, deficiencias nutricionales o estrés. Estos factores, junto con la fragilidad capilar, hacen que el cabello sea más vulnerable y se rompa con facilidad. Para revertir la caída temporal del cabello, se debe abordar la causa subyacente y fortalecer el cabello y el cuero cabelludo con productos cosméticos o terapias para acelerar el proceso de regeneración capilar y permitir que el nuevo cabello crezca fuerte y saludable.

La caída permanente del cabello se produce de forma más gradual y el cabello perdido no puede ser recuperado, ya que el folículo piloso deja de funcionar y se cierra. En este caso, las causas suelen ser la edad, factores genéticos y hormonales. El tratamiento se centra en frenar la situación y mejorar la calidad del cabello y de los folículos pilosos activos, a través de productos cosméticos, tratamientos orales o clínicos. En casos de pérdida de densidad capilar, se pueden considerar injertos o trasplantes capilares, siempre realizados por profesionales. Antes de llegar a este punto, prevenir la caída del cabello debido al debilitamiento del folículo piloso se convierte en una prioridad para las mujeres que experimentan síntomas de pérdida de cabello o se acercan a la etapa de la menopausia.

Abordar los signos de debilitamiento es el objetivo de la línea NaturVital Anticaída Anti-Rotura, especialmente diseñada para combatir dos problemas relacionados con la pérdida de densidad capilar: la caída del cabello y la rotura debido a la fragilidad.

La línea Anticaída Anti-Rotura es una rutina completa de cuatro productos diseñados para el lavado diario. Estos productos contienen proteínas de trigo hidrolizadas para reparar la fibra capilar y ginseng para revitalizar el cabello.

La línea Anticaída Anti-Rotura incluye los siguientes productos:

Se recomienda el uso de esta línea en cabellos maduros para fortalecerlo, y su uso continuo deja el cabello brillante, fuerte y resistente a la caída y a las agresiones externas. También es adecuada para cabellos largos, tratados químicamente con alisados, permanentes o teñidos, o para aquellos que se someten a peinados con calor, como planchas o secadores. Estos tipos de cabello también pueden experimentar síntomas de debilitamiento.

El cuidado Anticaída Anti-Rotura de NaturVital se basa en la eficacia de ingredientes vegetales como el ginseng, las proteínas de trigo hidrolizadas y las semillas de trigo y soja. Esta línea no contiene ingredientes de origen animal y es apta para veganos. Además, los envases están fabricados con PET 100% reciclado y reciclable, promoviendo la reutilización de recursos y la economía circular al evitar el uso de plástico virgen.

Además de utilizar la línea Anticaída Anti-Rotura, existen otras estrategias para recuperar la densidad del cabello y rejuvenecerlo:

  • Optar por un corte de pelo en capas que aporte volumen, elimine las puntas abiertas y dé movimiento al cabello.
  • Revisar la ingesta de minerales y vitaminas a través de la alimentación y llevar un estilo de vida activo que incluya ejercicio físico. El ejercicio activa la circulación sanguínea, mejora la oxigenación de los tejidos, equilibra las hormonas y previene la pérdida de masa muscular, que es un signo de envejecimiento.
  • Si los síntomas de la caída del cabello se intensifican, se puede considerar el uso de un producto de tratamiento intensivo, como el sérum Anticaída de NaturVital.
  • En caso de cualquier alteración del cuero cabelludo o del cabello, se debe consultar a un tricólogo o dermatólogo, ya que un diagnóstico temprano es fundamental para una recuperación más rápida y eficaz de la densidad capilar.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados