Guía para matizar el cabello blanco o rubio - Tienda Cresso, productos naturales

Guía para matizar el cabello blanco o rubio

Seguro has oído hablar de los matizantes para cabello rubio o blanco, conocidos como shampoos azules o shampoos para rubios. Aquí te contamos las diferencias entre cada producto y cómo usarlos para conseguir un color bonito y duradero.

Matizante, champu azul, shampoo azul, natur vital. naturaleza y vida , cresso, tienda cresso

Primero, ¿Por qué matizar el cabello rubio o blanco?

El rubio es un color de cabello muy bonito y luminoso, pero muy delicado, en especial cuando se obtiene a través de tinte o mechas, y lo mismo pasa con el blanco o rubio platino. Con el paso de los días y con las agresiones externas, el color del cabello puede ir variando, y aparecen subtonos anaranjados o amarillo chillón que conviene matizar.

Para matizar el cabello lo debemos hacer con un producto que contenga un pigmento del color opuesto al color que se quiere eliminar. En este caso, para eliminar naranjas usaríamos un pigmento violeta, y para eliminar amarillo el pigmento será más azulado.

Hasta hace poco los matizantes solo se usaban en la peluquería, aplicado por un profesional de la coloración, pero ahora muchos shampoos y mascarillas se formulan con pigmentos matizantes para mantener el color en casa. Estos productos matizan cabellos rubios y blancos progresivamente, obteniendo un color luminoso y bonito, libre de tonos indeseados.

¿Cómo usar los matizantes NaturVital?

Matizante, champu azul, shampoo azul, natur vital. naturaleza y vida , cresso, tienda cresso

NaturVital tiene dos líneas con pigmentos azules y violetas que matizan el cabello. Se trata de las líneas Silver, para cabellos blancos, decolorados o grises, y SilverBlonde, para tonos rubios y mechas claras. Cada línea está compuesta por dos productos que se complementan para tener el mejor resultado: un shampoo y una mascarilla.

Shampoo matizante: Con pigmento azul derivado del arándano natural. Además de limpiar el cabello, neutraliza los tonos indeseados manteniendo el color por más tiempo. Se recomienda su uso de una a tres veces por semana, y es necesario dejarlo actuar unos 3 minutos para obtener el matiz deseado. Si lavas el cabello más de tres veces por semana, puedes usar el matizante en días alternos y combinarlo con un shampoo hidratante sin pigmento, como nuestro Sensitive Aloe Vera.

Mascarilla matizante: Enriquecida con pigmento azul derivado del arándano natural, la mascarilla es un producto hidratante y reconstructor del cabello, que lo deja suave, flexible y sano. Su concentración de pigmento es menor que el shampoo, por lo que se indica más para mantener el color y para complementar la acción del shampoo. Es necesario dejarla actuar 3 minutos, y puedes usarla hasta 3 veces por semana.

¿Cuál es mejor para mí, Silver o SilverBlonde?

Silver es tu línea si tienes que matizar el cabello decolorado para lograr un tono rubio muy claro (platino), grisáceo, con canas o completamente blanco. Su pigmento azul se extrae del Arándano de cultivo Bio certificado, y además está enriquecido con extracto de Henna, gel de Aloe Vera de cultivo biológico certificado, keratina vegetal y Pro-vitamina B5. Proporciona reflejos plateados al cabello, por lo que no está recomendado si el matiz de tu coloración es rubio cálido. En cambio, es perfecto para usar en cabello decolorado y también en cabello natural blanco o con canas, a las que aporta un brillo intenso.

Matizante, champu azul, shampoo azul, natur vital. naturaleza y vida , cresso, tienda cresso

SilverBlonde es la línea indicada para matizar el cabello rubio natural o teñido, o con mechas de castaño claro a rubio, y funciona especialmente bien si el matiz de tu cabello es cálido como en rubios canela, caramelo, rubio dorado, beige, o arena.

Contiene pigmento azul violáceo extraído del Arándano Azul de cultivo Bio Certificado, y contiene extracto de Granada y keratina vegetal, Matiza el tono amarillo o anaranjado, unifica el color del cabello y lo deja brillante, suave y luminoso. 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados