CUIDADO DENTAL CON CERTIFICACIÓN BIO ECO DE ICEA, cuidado bucal, pasta de dientes natural, dentifrico natural

CUIDADO DENTAL CON CERTIFICACIÓN BIO ECO DE ICEA

Algunos componentes de las pastas de dientes tradicionales están siendo reevaluados por lo que cada vez más personas confían en las fórmulas ecológicas. Las sospechas sobre los efectos de estas sustancias sobre el organismo y sobre el Planeta recaen en muchos ingredientes: los sulfatos (SLES y SLS), el triclosán, las microesferas sintéticas, la DEA (dietanolamina) o el flúor.

Las cremas dentales Protección Total y Aliento Fresco de Corpore Sano, además de carecer de las sustancias mencionadas, disponen de certificación ecológica expedida por ICEA.

ICEA (siglas de Environmental and Ethical Certification Institute)

Es un organismo italiano reconocido a nivel internacional que inspecciona y certifica productos cosméticos. Los valores principales de ICEA son la protección de la Naturaleza y de los consumidores, así como la defensa de la dignidad de los trabajadores.

Su sello Cosmético Bio-Eco, el que aplica a los productos bucodentales de Corpore Sano, solamente se obtiene en cosméticos que cumplen los siguientes criterios:

  • Contienen ingredientes que proceden de agricultura ecológica o recolección silvestre.
  • Ni el producto ni su envase o embalaje contienen componentes que no respeten el Medio Ambiente
  • Sus fórmulas están libres de los alérgenos reconocidos, sustancias que se saben irritantes u otros ingredientes que estén cuestionados por sus posibles efectos sobre la salud.
  • Todos sus ingredientes son de baja toxicidad para el hombre y dermo-compatibles.
  • Se presentan en envases reciclables (y si es posible reciclados), que usan solo la cantidad imprescindible para envasar y evitan el uso de embalajes innecesarios, como por ejemplo los formatos monodosis.

INGREDIENTES VEGETALES QUE FUNCIONAN PARA EL CUIDADO BUCODENTAL

La eficacia de los dentífricos Bio proviene de los extractos de plantas que se seleccionan cuidadosamente por los resultados positivos que tienen sobre los tejidos, las mucosas y el esmalte dental. Propiedades fitoactivas de aceites esenciales y extractos de hierbas que en muchos casos, eran conocidas y han sido utilizadas desde la Antigüedad.

  • Extracto de Tomillo: Con efecto antimicrobiano y purificante, es también un antiséptico natural que protege además contra la inflamación de los tejidos.
  • Extracto de Menta: Aporta un efecto refrescante y aromático, contribuyendo a mantener un aliento fresco y a evitar la placa dental.
  • Extracto de Albahaca: Es antioxidante, antibacteriano y antifúngico, por lo que es también un muy buen antiséptico usado en higiene bucal.
  • Aceite de Tea Tree: Ayuda a evitar la proliferación de bacterias que causan la placa dental, es purificante y se usa como antiséptico. 
  • El extracto de Enebro: Es balsámico y purifica la cavidad bucal.
  • El extracto de Romero: Es un reconocido antiinflamatorio que también actúa contra la placa dental

Usar un dentífrico Bio acompañado de un cepillo natural de bambú cuida tu salud bucodental mientras contribuye a evitar la contaminación de los ríos y océanos gracias a su elaboración con materiales biodegradables y libres de sustancias contaminantes.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados