Body Milk, Crema Corporal, Body Lotion, Bálsamos, Manteca Corporal, Aceites Corporales

¿Cuál es la diferencia entre body milk y crema hidratante?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el más expuesto, por lo que es capaz de revelar mucho sobre cómo estamos por fuera y por dentro.

Cuál es la diferencia entre body milk y crema hidratante

Cada piel es diferente, y cada una necesita un cuidado especial. Es por esto que en Tienda Cresso tenemos una gran variedad de soluciones que responden a necesidades específicas para el cuidado de la piel.

Body Milk, Crema Corporal, Body Lotion, Bálsamos, Manteca Corporal, Aceites Corporales…uf! Para no confundirnos a la hora de elegir entre tantos productos, ingredientes y principios activos, es necesario conocer primero cuales es nuestro tipo de piel (muy sensible y seca, atópica, normal, con tendencia grasa, irritable) y qué beneficios queremos obtener (hidratación, firmeza, rejuvenecimiento, etc).

Body Milk

No cabe duda que el término “Body Milk” se ha popularizado en estos últimos años, dado que su aplicación es muy cómoda y de rápida absorción. Esto se agradece en un mundo cada vez más acelerado.

Toda la Cosmética está basada en agua, y a partir de ahí se incorporan los principios activos en concentraciones diferentes. Las cremas y Body Milks, están concebidos para pieles sensibles y secas que requieren nutrición, más elasticidad, hidratación, regeneración y una profunda penetración en las capas más internas de la dermis.

El aceite es protagonista en su formulación por lo que deja una mayor sensación grasa, más viscosidad, densidad y espesura. Tiene la capacidad de capturar la humedad de tu piel, de tal forma de prolongar su hidratación.

Si notas tu piel rugosa, áspera y con escamas, usar un Body Milk es imprescindible. Más aún cuando hay productos específicos con antioxidantes que proporcionan más firmeza y regeneración.

¿Crema humectante o crema hidratante?

Aunque pudiera parecer lo mismo, humedad e hidratación son dos conceptos distintos.

La piel seca es un tipo de piel. El motivo por el que esta no consigue una humedad óptima es porque es deficitaria en aceites naturales. Es por esto que necesita recuperar los aceites mediante una crema humectante.

Una piel deshidratada necesita hidratación (obvio), ya que está perdiendo agua en exceso. La deshidratación es provocada por factores externos que podemos resolver sin grandes complicaciones.

Bálsamos o Mantecas corporales

Si tu piel necesita un tratamiento de reparación intensivo, por haber sufrido algún tipo agresiónes por cambios bruscos de temperatura, irritación por agentes externos y está muy seca, mejor usa un bálsamo. Los ingredientes son ricos en diferentes tipos de aceites que les proporciona una textura densa, espesa y grasa, tipo manteca. Debes aplicarlos con tiempo ya que su absorción es más lenta. Se presentan generalmente en tarros.

Lociones y leches corporales (Body Lotion)

Son más ligeras y fluidas y contienen menos aceite y más agua. Si tienes una piel normal a mixta y no te gusta la sensación pegajosa, este es tu producto. Al aplicarlas tu piel las absorbe casi al instante, hidratándose sin dejar rastro. Además al evaporarse el agua, sientes una agradable sensación refrescante.

Aceites corporales

Al aplicarlos nuestra piel los reconoce como suyos y los absorbe con rapidez, al tener cierta similitud e incorporar menos conservantes. No olvidemos que en la formulación de estos productos se usan aceites vegetales de argán, aloe vera, jojoba, etc. que protegen y reparan la película de humedad.

¿Cómo sé si mi piel es seca o está deshidratada?

• Las pieles secas pueden presentar tirantez, rojez, picor, grietas, descamación. • Las deshidratadas ofrecen una textura reseca, aspecto marchito, sin vida ni tersura.

Body Milk o Loción Corporal según la época del año

En verano y con piel normal es mejor usar loción, por su fluidez y rápida absorción. Además, al contener agua en mayor proporción deja una sensación de frescor generada por la evaporación del agua.

En invierno es frecuente sufrir mayor sequedad en la piel, por lo que es mejor aplicar una crema que restablezca la hidratación en mayor profundidad, sobre todo en zonas como codos y pies.

El mejor momento para aplicar el body milk o la crema hidratante es sin duda a diario y con la piel limpia después de la ducha. Sin frotar y masajeando suavemente, aprovechando que los poros están dilatados lo que facilita la absorción. 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados