Todo depende del color del cristal con que se mire

¿Qué son los desodorantes de cristal?

Esto es lo que debes saber de la última moda

Cada vez son más las personas que están privilegiando el uso de productos naturales, tanto para el cabello como para el cuidado de la piel. Uno de los que ha llamado la atención son los desodorantes de cristal, pero al mismo tiempo hay muchas dudas respecto a su uso y sus beneficios.

¿Funcionan realmente?

Primero es importante destacar que el desodorante de cristal no es un antitranspirante. El desodorante y el antitranspirante son dos cosas diferentes.

Los antitranspirantes bloquean los conductos sudoríparos para evitar la sudoración, mientras que los desodorantes eliminan las bacterias que generan los malos olores.

El desodorante de cristal contiene una sal mineral que c uando se humedece y se aplica sobre la piel limpia, evita el crecimiento de bacterias que causan los malos olores. Sin embargo, este no te impide sudar, aunque algunas personas sudan menos porque las sales minerales hacen que el área de la axila sea más seca.

¿Por qué deberías cambiarte al desodorante de cristal?

  • Estos no contienen ninguna fragancia artificial que enmascare el olor, sino que ataca el origen del mal olor.
  • Al usarlo se evita el contacto con alcoholes, conservantes y perfumes, alérgenos y derivados del petróleo.
  • Es un producto que dura mucho más que cualquier otro desodorante, puede durar hasta 1 año. Como dura más, tiras menos envases a la basura.
  • Al ser natural no mancha ni irrita.
  • No contiene Clorhidrato de aluminio, conservantes parabenos, alérgenos ni perfumes.