tratamiento y cuidado del cabello graso

Consejos para tratar el cabello graso

¿Sabes cuáles son las claves para tratar el cabello graso y controlar el exceso de sebo?

De hecho la producción de grasa en el cuero cabelludo es necesaria ya que protege y lubrica el cabello protegiéndolo de la sequedad.

Podemos hablar de cabello graso cuando el aspecto se ve apelmazado, con un brillo aceitoso, sensación de suciedad e incluso picores o la aparición de dermatitis seborreica. Las causas pueden ser factores genéticos u hormonales, pero también otros como etapas de estrés o productos de cuidado del cabello poco adecuados.

cabello graso

Las 5 claves para equilibrar el cuero cabelludo graso

  1.  Usar un shampoo para cabello graso: Las características de un buen shampoo para cabello graso son: Una base lavante suave que sea capaz de retirar el exceso de sebo, ingredientes como la ortiga, el té verde o la lima que regulen la producción de grasa en el cuero cabelludo para evitar el efecto rebote, la ausencia de siliconas o compuestos que puedan dejar residuos en el cabello o atraer la suciedad y fórmulas que además hidraten el cabello sin añadir peso o grasa.
  2. Lavar el cabello con agua tibia: El agua muy caliente mantiene los poros abiertos, por lo que puede favorecer la secreción sebácea. Pero el agua fría tampoco se recomienda ya que no es eficaz para retirar el exceso de sebo.
  3. No frotar en exceso el cabello ni tocarlo mucho: Queremos evitar que las glándulas sebáceas estén produciendo demasiada grasa, por lo que es necesario no activarlas. El roce continuo con las manos, además de ensuciar el cabello, activa las glándulas sebáceas, como también lo hace frotar el cabello al lavar o secarlo. 
  4. Descartar productos que no sean específicos para cabello graso: Aunque existe la tentación de usar shampoos sin sulfatos, productos de co wash o fórmulas para cabello seco, lo cierto es que no contribuyen a mejorar la salud del cuero cabelludo. Si no se retira el exceso de sebo, el folículo piloso queda taponado y el cabello pierde vitalidad e incluso puede empezar a caerse.
  5. Acondicionador y mascarillas lejos de la raíz: El cabello graso tiende a ensuciarse rápidamente. Por esto es importante aplicar acondicionadores o mascarillas solo de medios a puntas, sin tocar la raíz, y aclarar muy bien los restos de estos productos

Los mejores shampoos para cabello graso

 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados