¿Cómo se aplican las mascarillas ColourSafe? Naturvital - Naturaleza y vida - Tienda Cresso

¿Cómo se aplican las mascarillas ColourSafe?

Para darle nuevas tonalidades a tu cabello, con reflejos intensos que realzarán  tu tinte, o si quieres disimular las primeras canas, las mascarillas ColourSafe de NaturVital serán tus aliadas perfectas.
ColourSafe encaja dentro de la coloración no permanente, es decir, aporta color al cabello pero éste desaparece progresivamente sin dejar rastro. El tratamiento de color consiste en combinar un shampoo y una mascarilla que contienen pigmentos de color, y que están disponibles en los siguientes tonos:
  • ColourSafe castaños: Para distintos tonos castaños, desde chocolate a arena, pasando por el tostado.
  • ColourSafe rubios: Acentúa el matiz cálido de mechas o cabello rubio, dando un reflejos dorados.
  • ColourSafe negros: Con un reflejo frío e incluso azulado o violeta, es perfecto para potenciar el brillo del cabello moreno y negro.
  • ColourSafe caoba: De vivas tonalidades rojas que se adaptan al tono original del cabello, es perfecto para pelo caoba, rojo rubí y cobrizo.

Para conseguir un tono que destaque, la mascarilla es el producto más rico en pigmento. Úsala para potenciar el brillo y el color del cabello y luego combínala con el shampoo para no perder intensidad en el lavado.

mascarillas coloursafe naturvital - naturaleza y vida - tienda cresso - matizante

Pasos para aplicar la coloración y cambiar el tono del cabello

  • La mascarilla se aplica sobre el cabello limpio y húmedo, secado con una toalla, tras aplicar el champú ColourSafe o bien un champú neutro preferiblemente sin sulfatos.
  • Antes de usar la mascarilla te recomendamos aplicar una capa de crema hidratante sobre frente, nuca, orejas y manos. Esto te protegerá de posibles manchas que pueden quedar en el momento de aplicar el color. Si apareciesen manchas en la piel, lavando con jabón neutro se eliminan fácilmente ya que el pigmento no se fija.
  • Aplica con las manos una capa generosa de mascarilla a lo largo de todo el cabello. Ayúdate con un peine de púas anchas para repartir bien el producto de raíz a puntas. Masajea un poco con las manos para ayudar a que el color se fije. Lávate bien las manos tras la aplicación de la mascarilla.
  • Déjala actuar un mínimo de 5 minutos. Tras este tiempo la mascarilla ya ha hecho su efecto reparador y nutriente, y te ayuda a mantener y realzar el color de tu cabello.
  • Si deseas un color más intenso, con reflejos brillantes, o es la primera vez que cambias de tono en ColourSafe, puedes aumentar el tiempo de exposición del producto hasta 15 minutos. No es necesario cubrir el cabello ni aplicar calor.
  • Pasado el tiempo de exposición, enjuaga con abundante agua templada (no caliente), hasta que el agua quede transparente y sin rastro de pigmento. No laves el cabello inmediatamente tras aplicar la mascarilla ColourSafe.

¿Cómo se aplican las mascarillas ColourSafe?

Ya puedes peinar el cabello de forma habitual, y secarlo al sol o bien con secador. Una vez seco verás perfectamente tu nuevo tono y los reflejos que ha creado la mascarilla ColourSafe.

ColourSafe no tiene amoníaco, PPD ni cualquier sustancia presente en una coloración tradicional. La composición de ColourSafe es vegana y además de extractos vegetales, como el Aloe Vera y el Girasol. Contiene nutrientes, keratina y pro-vitamina B que cuidan el cabello mientras aportan color.

Disfruta de tu nuevo tono y recuerda que la siguiente vez que laves tu cabello debes hacerlo con el shampoo ColourSafe del mismo tono, así evitarás la pérdida de color. El efecto de los reflejos dura de tres a cuatro lavados, pero si sigues usando los dos productos, alargarás la intensidad, el brillo y el color del cabello.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados