Cómo saber si tu cabello sufre rotura o caída - Tienda Cresso, productos naturales

Cómo saber si tu cabello sufre rotura o caída

La presencia de cabello en el cepillo, o ver una menor densidad, son indicios que nos hacen pensar en la caída del cabello. No obstante, a veces se trata de acumular cabellos que se rompen. Esto ocurre cuando está dañado y ya no resiste nuestra rutina capilar.

Un truco para saber si lo que te está haciendo perder cabello es la rotura o la caída prematura, es examinar al detalle cada cabello caído. Si la mayoría de pelos conservan la raíz, y al sostenerlos en las manos no se rompen con facilidad, entonces sufres de caída capilar. Si al mirar de cerca el cabello ves que es más corto, no tiene la raíz o se quiebra entre tus manos, lo que te pasa es que tu cabello sufre de rotura capilar.

Por qué se te rompe el cabello

Cuando el cabello no está sano, su estructura interna se muestra alterada y cada hebra aparece seca, áspera y quebradiza. Cualquier agresión externa al cabello, como frotarlo con la toalla, peinarlo o darle forma con los dedos, provoca la rotura de fibra capilar. Además de evitar estos desencadenantes (tirones, peinados apretados...) debes analizar también las causas por las que se rompe el cabello.

  • Productos inadecuados: Tintes o moldeados agresivos y otros productos aplicados debilitan y rompen las proteínas del cabello, además de reducir su hidratación. Por ello, es muy importante mantener el cabello hidratado y nutrido con productos que restauren las proteínas, vitaminas y nutrientes del cabello, para que tenga de nuevo flexibilidad.
  • Exceso de calor: Las planchas y secadores a alta potencia debilitan el cabello. Su uso intensivo deshidrata la fibra capilar, volviéndola más propensa a la rotura, tanto en el momento en que se usan como el resto de la jornada.
  • Carencias en la dieta: La falta de ciertos minerales y nutrientes lleva a un progresivo debilitamiento del cabello, que se traduce en un cabello más fino y propenso a la rotura, y también en la caída prematura del cabello. El déficit de zinc, magnesio o vitamina B5 se relacionan directamente con este fenómeno.
  • Trastornos de la tiroides y otras enfermedades: la salud repercute en la vitalidad del cabello, y ciertas patologías como por ejemplo el hipotiroidismo, pueden hacer que el cabello se vaya mostrando más frágil y seco, motivos por los que aparece la rotura.

Qué hacer para tener un cabello más fuerte

Algunas de las situaciones que causan la rotura del cabello son reversibles. Cuando se soluciona la causa de la rotura, el cabello va recobrando su fuerza, hidratación y elasticidad. No es un proceso fácil ni rápido, así que te damos consejos para evitar la rotura y recuperar cuanto antes una melena fuerte, mientras actúas sobre el motivo que provoca que se te rompa el cabello.
  • Lavar con cuidado: Como hemos comentado, se trata de evitar las situaciones que hacen que el cabello se rompa al instante. Usa un champú fortificante, con vitaminas y nutrientes, aplicado sobre el cuero cabelludo con un cuidadoso masaje. Evita frotar intensamente con la toalla y trata de desenredar el cabello con mimo. Ayúdate de un acondicionador o de un spray sin aclarado en el momento de peinarlo.
  • Hidratar siempre el cabello: Cuando el pelo está quebradizo, es imprescindible usar una mascarilla hidratante y nutritiva por lo menos una vez por semana. Es el tratamiento que devolverá la hidratación y la elasticidad a tu cabello.
  • Cortar por lo sano: Si ves que hay puntas abiertas o signos de que el cabello no responde a los tratamientos que le aplicas, es el momento de pasar por la peluquería y cortar para sanear la melena. Obtendrás además de un cabello sano, el efecto óptico inmediato de tener más volumen y densidad en el cabello.

Nuestra recomendación de productos para el cabello, tanto si se te rompe con facilidad como si el debilitamiento está acelerando tu caída, es la línea Anti-Rotura de NaturVital. Sus productos contienen un complejo fitoactivo de semillas de Trigo y Soja que nutre el cabello y aumenta su resistencia, Están enriquecidos con Saw Palmetto, Cafeína y Ginseng dos extractos vegetales muy eficaces para atajar la caída del cabello y recuperar la tonicidad y fuerza. Cuentas con cuatro productos que devuelven la fuerza, resistencia y suavidad a tu cabello:

Champú Anticaída Anti-Rotura:  su suave base lavante vegetal y los extractos vegetales de que contiene refuerzan el cabello mientras lo lavas, potenciando además su brillo. 

Acondicionador Anticaída Anti-Rotura: Suaviza el cabello y es el aliado perfecto para desenredarlo, En su fórmula contiene proteínas de Trigo hidrolizadas y extractos de Saw Palmetto, Cafeína y Ginseng para reforzar el cabello.

Mascarilla Anticaída Anti-Rotura: En solo tres minutos reestructura el cabello en profundidad. A su fórmula para fortalecer el cabello se añaden las vitaminas A, E, F, H y la Pro-vitamina B5. Desde la primera aplicación el cabello se muestra hidratado, nutrido, más suave y fuerte.

Spray Hair Rescue: Un producto pensado para el momento de peinado, que repara el cabello y previene la aparición de puntas abiertas. Usado en el momento de desenredar, aporta además de nutrición ligera y sin apelmazar, un efecto anti-encrespamiento. El cabello luce más brillante y resistente. 

Siguiendo al pie de la letra nuestros consejos y con la ayuda de los productos específicos para la rotura del cabello, en poco tiempo notarás los resultados.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados