¿Cómo prevenir el acné por el uso prolongado de las mascarillas? - Tienda Cresso

Acné por el uso prolongado de las mascarillas

Este año la mascarilla se ha convertido en una prenda indispensable, dada la evidencia científica sobre su efectividad para prevenir los contagios del corona virus. Nos acompaña cada vez que salimos de casa, en espacios públicos, medios de transporte, reuniones, filas, supermercados etc.

Pero el uso prolongado de la mascarillas genera un tipo de acné al que se ha denominado maskne, palabra que nace de la unión de mask y acné.

Este genera espinillas y otros síntomas que aparecen en la nariz, labios, el mentón y las mejillas, precisamente las áreas cubiertas. Las mascarillas producen un aumento de temperatura en la piel, que puede aumentar entre 3 o 4 grados. Esto genera humedad y tiende a agravar los problemas de seborrea, acné, rosácea y dermatitis seborreica. Además hay otros factores como el estrés y la mala alimentación que favorecen su aparición.

¿Qué hacer?

El tratamiento del maskne dependerá de qué tan severo sea cada caso.

ACNEVIT

 

El Gel de limpieza Acnevit limpia suavemente los poros. Se aplica sobre la cara húmeda evitando el área de los ojos, y se masajea suavemente para luego enjuagar con agua tibia. Se debe usar dos veces al día.

Luego aplica Acnevit Serum dos veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche en las áreas afectadas y susceptibles al acné.  Este previene su formación y aclara el color de las marcas de acné para proporcionar una piel de aspecto uniforme.

No es necesario usar una crema de día, crema de noche, tónico o mascarilla. Acnevit Serum elimina todas estas aplicaciones costosas y múltiples.

Acnevit no es un medicamento. Es un complejo anti - acné rico en vitamina C con vitaminas y extractos botánicos seleccionados.

Si es un acné más severo, va a requerir la evaluación médica.

También se recomienda lavar las mascarillas reutilizables con agua caliente y jabón hipoalergénico, siguiendo las demás recomendaciones del fabricante y tener un descanso de 15 minutos diarios sin mascarilla cada 4 horas.

 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados