Cuando se quieren disimular las primeras canas, cada vez más personas buscan soluciones respetuosas con el cabello, que aporten brillo y realcen el color sin los inconvenientes del tinte permanente.
Las causas por las que el tinte permanente ha dejado de ser la primera opción para muchas personas son:
- La imposibilidad de volver atrás y recuperar el color inicial tras una coloración.
- El deseo de evitar ingredientes que pueden dañar el cabello a la larga como la agua oxigenada o el amoníaco.
- El temido efecto raíz, que hace necesario volver a aplicar el tinte cada tres o cuatro semanas para evitar una diferencia abrupta de color.
Para quienes buscan disimular los primeros cabellos blancos, iluminar su tono actual o dar un nuevo matiz a su cabello, como un bonito reflejo rojizo, castaño o azabache, la solución está en productos que no alteren la salud ni el color base del cabello. El mejor ejemplo de ello son las Cremas Colorantes a la Henna de Corpore Sano, cosméticos que dan color al cabello sin alterarlo ni dañarlo y protegen la fibra capilar y su color con ingredientes naturales de probada eficacia como el extracto de Henna, el Aloe Vera y el aceite de Jojoba.
CÓMO FUNCIONA LA COLORACIÓN TONO SOBRE TONO
La coloración en casa con la Crema Colorante a la Henna se enmarca en las llamadas coloraciones tono sobre tono o semi-permanentes: coloraciones con pigmentos que recubren la fibra capilar y que se funden con el tono base del cabello. A diferencia del tinte, éstos no penetran en el corazón del cabello y no modifican su estructura como lo haría un tinte, que usa sustancias como el amoníaco o el agua oxigenada para modificar el color para siempre.
El color de la Crema Colorante se fija en el exterior de la hebra capilar, dando como resultado un color muy vivo y un brillo intenso durante varias semanas. El tono se va desvaneciendo después de 5 a 7 lavados, pero replicando la Crema Colorante, el color se hace más intenso y llamativo.
En cuanto a las canas, este tipo de coloración tono sobre tono no las cubre al 100% sino que les da un reflejo de color acorde al tono elegido, que bajo la luz se ve brillante y armoniza con el color de toda la melena. La coloración a la Henna de Corpore Sano está disponible en caoba, castaño, negro, chocolate y rubio. Una de sus mayores ventajas es que puede usarse tanto sobre cabello virgen como sobre cabello teñido, es compatible con cualquier tipo de tinte previo.
Para cuidar el cabello y nutrirlo en profundidad, la Crema Colorante a la Henna incorpora ingredientes vegetales como el jugo de Aloe Vera, hidratante y emoliente, el Aceite de Jojoba, que aporta ácidos grasos y ceramidas, extracto de Henna que realza el color y fortifica el cabello, y aminoácidos de Trigo y Soja que reparan el cabello. Además, la protección del color se refuerza con un filtro UV que lo protege de la oxidación solar. En solo 20 minutos de aplicación sobre el cabello, la Crema Colorante consigue un cambio visible y una bella tonalidad sin efecto raíz y sin agredir el cabello.
Otra de las claves para un resultado duradero es lavar el cabello con un champú que contribuya a alargar la duración del color. Para ello en Coprore Sano complementamos las Cremas Colorante con una línea de Champús a la Henna, con pigmentos rubios, castaños, caoba, o negro, que mantienen el tono vívido y lo protegen del desgaste.
Dejar un comentario