Caspa, una afección muy común en hombres jóvenes, Tienda Cresso, naturvital

Caspa, una afección muy común en hombres jóvenes

La caspa es una de las alteraciones del cuero cabelludo que más molesta. Además del factor estético, están también los picores ocacionados por la descamación. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la presencia de caspa persistente o crónica está asociada al género masculino: según un estudio de Ipsos en 2003, el 48% de los hombres entre los 30 y los 50 años tienen caspa. La buena noticia es que la caspa mejora de inmediato con un cuidado adecuado.

La caspa aparece en la pubertad y tiene más incidencia en hombres jóvenes y de mediana edad. Las características del cuero cabelludo masculino nos han ayudado a diseñar productos específicos que mejoran no solo la caspa, sino las principales necesidades del cabello:

  • Cabello graso: la producción de grasa se estimula por la testosterona, por lo que es mucho más habitual en el cuero cabelludo masculino. Además, el sebo favorece la aparición de la levadura saprofita Malassezzia spp, que se relaciona directamente con la aparición de caspa y de inflamación asociada a ella.
  • Debilitamiento del folículo piloso con la edad adulta (hacia los 25 años), lo que resulta en un cabello más fino y que puede propiciar la caída del cabello y síntomas asociados como picor y descamación.
  • Desequilibrios en la flora microbiana del cabello, que podría ser causada tanto por factores hormonales como por el uso de cosméticos inadecuados para el cabello o el lavado menos frecuente. Estos desequilibrios pueden causar eczemas, dermatitis, inflamación y con ellos, un brote de descamación o caspa.

Tipos de caspa y su tratamiento

En la clasificación habitual de la descamación visible del cabello se establecen dos tipos:

  • Caspa seca: Se presenta en escamas finas y blancas (o grisáceas) que se desprenden fácilmente al peinar o cepillar el cabello. Es más característica en cuero cabelludo seco, y también es la más habitual cuando se trata de caspa ocasional (no crónica). El cuero cabelludo se presenta con falta de hidratación, y por ello se puede producir un ligero picor.
  • Caspa grasa: Aparece en forma de escamas gruesas y densas de color amarrillo, pegadas al cuero cabelludo. El cepillado no consigue retirar este tipo de caspa, asociada a un exceso de producción de grasa. El cuero cabelludo presenta enrojecimiento, picor y molestias.

NaturVital nos presenta su nueva línea de cuidado del cabello Anticaspa Men, elaborada con más del 90% de ingredientes naturales. Anticaspa Men consta de tres champús creados para eliminar la caspa en hombres y prevenir su reaparición, a la vez que se tratan las necesidades del cuero cabelludo masculino.

Champús Anticaspa Men

Anticaspa Men cuenta con una base lavante 100% de origen vegetal, que incluye extracto de Zizyphus Joazeiro, un activo vegetal eficaz para combatir la caspa, que además suaviza y calma el picor del cuero cabelludo. Los champús anticaspa prescinden de aceites minerales y PEGs, como tampoco llevan siliconas, así que no obstruyen el cabello ni depositan residuos sobre él. Su sostenibilidad es una prioridad para NaturVital: botella de PET 100% reciclado y reciclado (sin plástico nuevo), con extractos obtenidos de la agricultura biológica, son veganos y cruelty-free y tienen balance cero emisiones de CO2.

Champú Anticaspa Vigorizante
Con extractos de Zizyphus Joazeiro, Saw Palmetto y Ginseng. Aporta energía al bulbo piloso, fortaleciendo el cabello y equilibrando el cuero cabelludo frente al debilitamiento de la caída capilar. Ideal para eliminar la caspa y prevenir su reaparición.

Champú Anticaspa Refrescante
Con extractos de Zizyphus Joazeiro, Mentol y Lima, elimina la caspa grasa de forma efectiva y duradera, y tiene un efecto refrescante. Ideal para el cuero cabelludo graso.

Champú Anticaspa Calmante
Champú de uso frecuente adecuado para cuero cabelludo sensible. Con extractos de Zizyphus Joazeiro, cuenta además con Lúpulo y Tomillo que eliminan la descamación y alivian el picor. Previene la reaparición de caspa y está formulado para tratar la caspa seca y la caspa causada por dermatitis.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados