¿Cabello o Pelo?  Tienda Cresso

¿Cabello o Pelo?

Seamos sinceras, no es una pregunta que definirá el significado del universo ni el rol del ser humano en el cosmos, pero es mejor definir de una vez por todas como debemos referirnos a tan importante extensión de nuestro ser.

Lo primero que podemos pensar sobre el tema, es que una se hace “peinados”, no “cabelleros”, y porsupuesto una va a la “peluquería” y no a la “cabelloría”, por lo que el término correcto debería ser pelo. Otras dirán que van al salón, pero no ayudan a nuestra noble cruzada así que las ignoraremos.

Fuimos a consultar a @RAEinforma y esta define que el término “Cabello” solo pertenece a la cabeza humana, mientras que “pelo” corresponde a “filamentos cilíndricos y delgados presentes en partes del cuerpo de personas o de animales”. Es decir que las dos formas están bien dichas, pero “cabello” sería mejor para definir la acumulación de pelos que solamente sale en la cabeza de nuestra especie.

Entonces podemos concluir que si bien “cabello” sería lo más apropiado, no es tan "descabellado" usar ambos términos sin problema. 

Y entonces… ¿Qué son los "vellos"?
Eso lo dejaremos para otra oportunidad

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados