Backne, espinillas en la espalda. Acné en la espalda - Tienda Cresso - Alkmene

Backne, cuando los granos en la espalda se convierten en acné

¿Quienes no hemos sufrido de las molestas espinillas en la espalda? Seguramente pienses que esto es una excepción, sin embargo, las espinillas en la espalda le ocurren a muchas personas. La causa suele ser hormonal, pero también pueden ser responsables otros factores.

Aquí te contamos cómo puedes actuar mejor contra estos granitos y a qué debes prestar atención con el acné en la espalda. 

Causas de granos en la espalda

Al igual que en la cara, las espinillas en la espalda o los hombros son causadas por un exceso de sebo que obstruye los poros. La glándula sebácea se inflama y se desarrolla un grano. Dado que los poros de la piel en la espalda son más grandes que en la cara, las espinillas también suelen ser más grandes.

Las espinillas de espalda generalmente son causadas por un desequilibrio hormonal. Especialmente si estás en la pubertad, el embarazo o la menopausia. Durante la menstruación o después de suspender la píldora, también es más probable que sufras acné. 

Pero las hormonas no siempre tienen la culpa. Otros factores también pueden contribuir al desarrollo de granos en la espalda: 

  • Nutrición: Cambia tu dieta a una más equilibrada y evita productos que contengan harina blanca, azúcar y leche solo con moderación. 
  • Ropa: La ropa incorrecta también puede provocar granos en la espalda. Asegúrate de usar ropa de algodón suelta y transpirable. Debes evitar los tops de lana o tejidos sintéticos con aditivos químicos, porque no solo irritan la piel sino que también hacen que se acumule calor y humedad.
  • Cuidado del cuerpo y deportes: Duchate inmediatamente después de hacer deporte. Cuanto más tiempo esté la ropa empapada en sudor sobre la piel, mayor será el riesgo de que se formen bacterias. El aumento de la temperatura corporal después del entrenamiento también favorece esto.
  • Estrés: El estrés también puede afectar la piel y ser responsable de las espinillas en la espalda. No en vano la piel es un reflejo del alma. Por lo tanto, presta atención al equilibrio entre el trabajo y tu vida y evita fases estresantes.
  • Sol: Incluso si la piel con acné experimenta un efecto positivo visualmente bajo la radiación UV, debes prestar atención a la protección solar. De hecho, demasiado sol seca las pápulas y pústulas en la piel, pero aun así regresan.

Cuidado adecuado contra granos o acné en la espalda

Las espinillas en la espalda pueden resultar molestas a primera vista, pero se pueden tratar muy bien con el cuidado adecuado.

Si es posible, limpia tu espalda diariamente con un gel limpiador sin aceite.

Aquí puedes usar productos que normalmente son adecuados para pieles faciales grasas. Los ingredientes activos secan la espinilla de forma natural sin dañar la piel y permiten que desaparezca más rápidamente.

El Gel de ducha alkmene® Tea Tree  contiene  ingredientes activos del aceite de árbol de té natural que nutren, protegen y limpian la piel suave y cuidadosamente, estimulando la circulación sanguínea y brindando protección a largo plazo contra bacterias y hongos.

También puedes usar el aceite de árbol de té, un producto 100% puro y natural de calidad farmacéutica. Agrega 4 gotas de aceite de árbol de té a cualquier loción, crema o agua tibiay limpia tu piel.

Consejo: Si su acné en la espalda persiste debes buscar una opinión médica. Ellos podrán recomendarte una rutina de cuidado individual y específica.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados