SAW PALMETTO - Tienda Cresso

SAW PALMETTO

La planta es una palmera de la familia de las Arecáceas. Se conoce comúnmente en castellano con el nombre de sabal, palmera de Florida o palma enana americana. El Saw Palmetto procede de zonas arenosas de la costa atlántica de Estados Unidos y de Mexico. Su extracto se obtiene de sus frutos y tallo ricos en taninos, vitaminas, minerales y otros principios activos.

Se ha probado en varios estudios la capacidad de este extracto de inhibir la encima 5 Alfa-reductasa, causante de la alopecia androgenética. Gracias a esta acción, su extracto se usa en cosmética en productos para evitar o prevenir la caída del cabello. Además, sus propiedades seborreguladoras lo convierten en un activo a considerar en formulaciones para piel y cabello grasos.

El sabal es rico en azúcares y polisacáridos de elevado peso molecular, por lo que retiene el agua sobre la piel, actuando como agente hidratante y protector. El fruto, además de su riqueza en lípidos, posee otros constituyentes como taninos, aminoácidos, aceite esencial y resina.

Previene la caída del cabello. Es humectante e hidratante. Usado como acondicionador, es suavizante y calmante.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados