Barbie Jane Goodall Chimpance

Lanzan Barbie de la doctora Jane Goodall y el chimpancé David Greybird

El tributo llega hoy 14 de Julio, cuando se conmemora el Día Mundial del Chimpancé.

Mattel ha lanzado al mercado, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, una muñeca Barbie de la doctora Jane Goodall. También se incluyen una directora de sostenibilidad, una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental. Estas son parte de la colección Mujeres que inspiran y están certificados como CarbonNeutral

Jane Goodal Barbie Chimpance

La doctora Goodall afirma: "Durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años. Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia".

"Sabemos que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras y estamos orgullosos de presentar nuestras primeras muñecas sostenibles del equipo Barbie Mujeres que inspiran y el Equipo de Ecolíderes", ha dicho Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y gerente de marca global de la marca Barbie.

 

Se eligió esta fecha para lanzarla al mercado ya que el 14 de julio de 1960, Jane Goodall pisaba por primera vez lo que ahora conocemos como el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania, para estudiar a los chimpancés salvajes.

Gracias a su trabajo, Jane Goodall mostró al mundo la vida de los hasta entonces poco conocidos chimpancés salvajes y hace más de seis décadas, ha alzado la voz por ellos. 

 ¿Te gustaría saber más sobre el Instituto Jane Goodall?

 

¿Qué te parece esta iniciativa? Déjanos tu comentario.